NOVEDAD
HUSQVARNA CROSS TC 250 2T 2018
Ampliar imagen
7,950.00€
EN REPOSICION

La TC 250 es el resultado de un constante trabajo de desarrollo y asegura la continuidad de la histórica 250 cc de 2T dentro de la gama Husqvarna. Con lo último en diseño de chasis y motor, la ligera TC 250 ofrece un rendimiento 2T inigualable junto con un comportamiento ágil y una confortable ergonomía.

El motor de 2 tiempos de 250 cc es la combinación definitiva de potencia sin igual y construcción ligera. La simplicidad y el bajo coste de mantenimiento del motor de 2 tiempos lo convierten en favorito entre los pilotos de motocross.

El cilindro de 66,4 mm de diámetro incorpora un nuevo sistema de válvula de escape de nuevo desarrollo, que entrega la potencia de forma suave y controlada a lo largo de todo el rango de RPM. Puede personalizarse adicionalmente cambiando simplemente dos muelles suministrados que modifican la entrega de potencia según las diferentes condiciones del terreno o las preferencias del piloto.

Los ligeros cárteres han sido diseñados con el objetivo de situar los ejes en una posición óptima, mejorando el centrado de masas y logrando así una mayor manejabilidad. Además, el eje de balance está integrado de forma muy compacta y sin comprometer el diseño general

El nuevo diseño de motor incorpora un eje de balance montado lateralmente. Dicho eje reduce significativamente las vibraciones, lo que se traduce en un pilotaje más suave y cómodo.

Con años de experiencia en el diseño de los más avanzados chasis de acero para el offroad, nuestros ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo han diseñado un chasis de acero al cromo molibdeno que redefine todos los aspectos estructurales que benefician el manejo, la ergonomía y la compacidad. Con una flexión longitudinal y torsional cuidadosamente calculada, el chasis trabaja en armonía con la suspensión para ofrecer un manejo preciso y una comodidad superior.

El uso de la fibra de carbono reduce el peso en gran medida; al mismo tiempo, se mejora la distribución de pesos y las masas se acercan al centro de gravedad, lo que permite una mayor precisión en la manejabilidad. La composición del material es del 30 % de fibra de carbono y la construcción total en 3 piezas es notablemente ligera pero sin embargo también muy fuerte, para un peso total de 1,4 kg.

El nuevo colector de escape ha sido fabricado por WP Performance Systems utilizando un proceso de estampación en 3 dimensiones. Una vez conformados los elementos del escape, se someten a soldadura por robots para asegurar la mejor calidad y durabilidad.

Las resistentes llantas negras de aleación DID se acoplan a los bujes mecanizados mediante unos nuevos radios ligeros con cabecillas de aluminio anodizado color plata. Se incorporan las nuevas ruedas de motocross Dunlop MX-3S, que disponen del probado diseño "bloque dentro de un bloque" para atacar las curvas de forma más progresiva y para un agarre incomparable.

La horquilla WP AER 48 constituye un nuevo hito en la evolución de los modelos Husqvarna de motocross. Es segura, ligera y fácil de ajustar a través de una válvula de aire individual y de la bomba de aire suministrada para la precarga y el mando para regular la compresión y la extensión. El sistema está constituido por una horquilla de tipo dividido, que consiste en una unidad de suspensión neumática y una unidad de amortiguación hidráulica.

El amortiguador trasero WP DCC se ha diseñado para proporcionar unas avanzadas características de amortiguación y conservar al mismo tiempo un diseño ligero y compacto. Con una presión equilibrada en su interior, la amortiguación es uniforme, con el resultado de una mayor comodidad y manejabilidad para el piloto. Además, la superficie exterior del depósito de gas está corrugada, lo que incrementa la capacidad de refrigeración. Este componente también es completamente ajustable y adaptado a un sistema de bieletas con una geometría específica para entregar la mejor tracción y progresividad posibles.

El sistema de embrague alemán de alta calidad Magura prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

La tecnología más moderna empleada en los procesos de ingeniería y producción, junto con unos componentes de máxima calidad, dan como resultado una gran durabilidad.

Fabricado bajo estándares rigurosos, el manillar Pro Taper consigue una resistencia a la fatiga líder en su clase con un peso mínimo.

La nueva TC 250 incorpora el sistema de embrague DDS (diafragma amortiguado en acero). El buje interior y la placa de presión se han diseñado para optimizar el flujo de aceite y la refrigeración, mientras que el sistema hidráulico de frenos Magura ofrece una perfecta modulación y control. La singularidad de este embrague estriba en su funcionamiento mediante un plato de presión en acero tipo diafragma en lugar del clásico diseño de muelles, e incluye un sistema de amortiguación integrado para una mejor tracción y durabilidad.

La TC 250 incorpora un carburador Mikuni TMX de compuerta plana de 38 mm. Este nuevo carburador proporciona una entrega de potencia increíblemente suave y controlable con un rendimiento óptimo en toda la gama de RPM.



- Motor monocilíndrico de 2 tiempos
- Cilindrada 249 cm³
- Pedal de arranque
- Cambio 5 marchas
- Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Magura
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : WP-USD, AER 48, Ø 48 mm
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera 310 mm
- Recorrido de suspensión trasera 300 mm
- Freno delantero Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero220 mm
- Cadena5/8 x 1/4"
- Altura del asiento 960 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)7 l
- Peso sin combustible 95.8 kg

2
161B7C730AF983A6792D5239E936594C