NOVEDAD
HUSQVARNA CROSS TC 125 2T 2018
Ampliar imagen
7,589.00€

La TC 125, construida bajo los mismos estándares que sus hermanos mayores, ha sido diseñada teniendo en mente el rendimiento y la calidad de primer nivel. Combina un motor compacto y potente con un ligero chasis en cromo molibdeno, que convierte en extremadamente capaz a esta motocicleta de cross de pequeña cilindrada en manos de los futuros pilotos de MX2 y MX1. Junto con la horquilla de serie WP AER 48, el embrague hidráulico Magura y la selección de mapas, la TC 125 mantiene a su piloto un paso por delante de sus rivales.

Con 40 CV y un peso total de solo 17,2 kg, el motor de 125 cm3 muestra el compromiso continuado de la tecnología de 2 tiempos de Husqvarna Motorcycles. Esta unidad de peso ligero ha sido diseñada para entregar más par que los motores de 2 tiempos tradicionales, lo que hace que la TC 125 sea más fácil de montar tanto para los principiantes como para los profesionales curtidos. Igual que con los motores de mayor tamaño, el motor TC 125 centraliza la masa rotativa para un funcionamiento óptimo con el chasis, lo que resulta en un manejo ligero y ágil.

El cilindro posee un ánima de 54 mm. Combinado con un diseño de control de escape innovador, el motor de 125 cm3 recoge hasta el último caballo de potencia que el pistón revestido de teflón puede suministrar.

Procesos de producción de fundición a alta presión obtienen como resultado un espesor fino de pared, lo que mantiene el peso total al mínimo. El histórico logotipo de Husqvarna adorna las cubiertas del cárter del cigüeñal acabadas en bronce.

El cigüeñal está fabricado para ser lo más ligero posible y equilibrado perfectamente para reducir vibraciones. El componente está además posicionado de forma precisa para asegurar que cualquier inercia generada por la masa rotativa posea un efecto muy pequeño sobre el manejo general.

Con años de experiencia en el diseño de los más avanzados chasis de acero para fuera de pista, los ingenieros del área de Investigación y Desarrollo diseñaron un chasis de acero al cromo molibdeno que redefine todos los aspectos estructurales que benefician el manejo, la ergonomía y el acondicionamiento. Con una flexión longitudinal y torsional cuidadosamente calculada, el chasis trabaja en armonía con la suspensión para ofrecer un manejo preciso y una comodidad superior. Estas características, unidas a un diseño de motor compacto y de peso ligero, ofrecen una precisión de manejo excepcional, al tiempo que se incrementan la absorción de impactos y las sensaciones.

El uso de la fibra de carbono reduce el peso en gran medida; al mismo tiempo, se mejora la distribución de pesos y la masa se aproxima al centro de gravedad, lo que permite una mayor precisión en la manejabilidad. La composición del material es del 30 % de fibra de carbono y la construcción total en 3 piezas es notablemente ligera pero sin embargo también muy fuerte, para un peso total de 1,4 kg. Además, se ha calculado para el componente una rigidez específica de cara al manejo óptimo y la ergonomía del piloto.

La horquilla WP AER 48 constituye un nuevo hito en la evolución de los modelos Husqvarna de motocross. Es segura, ligera y fácil de ajustar a través de una válvula de aire individual y de la bomba de aire suministrada para la precarga y el mando para regular la compresión y la extensión. El sistema está constituido por una horquilla de tipo dividido, que consiste en una unidad de suspensión neumática y una unidad de amortiguación hidráulica.

El amortiguador trasero WP DCC ha sido diseñado para proporcionar características avanzadas de amortiguación mientras se mantiene un diseño de peso ligero y compacto. Con un equilibrio de presión dentro del amortiguador, la amortiguación es uniforme y resulta en una mayor comodidad y maniobrabilidad para el piloto. Además, la superficie exterior del depósito de gasolina está corrugada, lo que incrementa la refrigeración. El componente también es completamente ajustable y adaptado a una bieleta con una geometría específica para entregar la mejor tracción y progresión posibles.

El cambio de marchas de 6 velocidades incorpora relaciones específicas para motocross mientras que la palanca de cambio incorpora un innovador diseño de la punta que impide la acumulación de suciedad.

Fabricado bajo estándares rigurosos, el manillar Pro Taper consigue una resistencia a la fatiga líder en su clase con un peso mínimo.

El sistema de embrague alemán de alta calidad Magura prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

Verificada en las condiciones más severas, la estribera autolimpiable impide la acumulación de suciedad, recogida en rodaduras profundas o en terrenos embarrados. Como resultado, la estribera retorna elásticamente a su posición original, asegurando un control perfecto.

Los procesos de producción de fundición de alta presión permiten lograr un peso total mínimo del motor y un grosor también mínimo de la pared del cárter del cigüeñal. El chasis hidroformado, de corte por láser y soldadura por robot incorpora materiales de alta calidad y procesos de tecnología elevada de WP Performance Systems, mientras que un innovador subchasis de compuesto de carbono ofrece una resistencia incomparable con un mínimo peso.

La TC 125 equipa un carburador Mikuni TMX de 38 mm de compuerta plana que ofrece una entrega de potencia suave, progresiva y con un rendimiento óptimo en toda la gama de RPM.

La caja del filtro de aire ha sido diseñada con conductos de entrada posicionados con precisión, con la finalidad de prevenir la deformación del aire y asegurar el máximo flujo de aire. Es muy fácil acceder al filtro del aire y no se necesitan herramientas: basta con retirar el panel lateral izquierdo. Se garantiza un mantenimiento fácil gracias al diseño del filtro Twin Air y de su soporte, que incorpora un sencillo sistema a prueba de fallos para una instalación del elemento filtrante precisa y segura.

La carrocería moderna y funcional con el realzado tradicional azul y amarillo Husqvarna acentúa un diseño sueco simple y sin embargo elegante. El concepto ergonómico está específicamente personalizado para proporcionar altos niveles de control y comodidad, permitiendo a los pilotos un rendimiento al mayor de los niveles durante períodos de tiempo prolongados. La funda del asiento de alta adherencia mantiene la posición del piloto bajo aceleraciones bruscas o en condiciones resbaladizas.

- Motor monocilíndrico de 2 tiempos
- Cilindrada 124.8 cm³
- Pedal de arranque
- Cambio 6 marchas
- Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Magura
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera: WP-USD, AER 48, Ø 48 mm
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera 310 mm
- Recorrido de suspensión trasera 300 mm
- Freno delantero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero220 mm
- Cadena5/8 x 1/4"
- Altura del asiento960 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)7 l
- Peso sin combustible 87.4 kg

2
8514581A0C587AF930E4DCB593E17EA2