NOVEDAD
HUSQVARNA SUPERMOTO FS 450 2018
Ampliar imagen
10,199.00€
EN REPOSICION

El revolucionario chasis viene equipado con el motor de supermoto de 450 de Husqvarna más potente que se haya creado jamás. El grupo motor de 450 cc de un solo árbol de levas en cabeza y 63 CV de potencia ha sido diseñado para un centrado de masas óptimo en combinación con el chasis de acero al cromo molibdeno. La funcional carrocería mejora increíblemente la experiencia de conducción, gracias a su diseño ergonómico desarrollado con la máxima precisión con el objetivo de transmitir confianza, un control absoluto y menos fatiga al piloto.

El motor SOHC es el ejemplo perfecto de las técnicas de ingeniería avanzada utilizadas por las motocicletas Husqvarna. Con una potencia de pico de 63 CV y un peso total de 27,8 kg, el grupo motor de 450 cm3 no solo es potente sino también compacto. La centralización de la masa es clave en el diseño del motor y permite a los ingenieros de chasis beneficiarse de un manejo y una maniobrabilidad grandemente mejorados. Adicionalmente, el eje de balance multifuncional reduce significativamente la vibración al tiempo que acciona también la bomba de agua y la cadena de distribución.

El ligero cambio de marchas de 5 velocidades incorpora un revestimiento de baja fricción en la horquilla de cambio de marcha, que garantiza un cambio suave y preciso, al tiempo que la palanca de cambio incorpora un diseño inteligente que impide la acumulación de suciedad y mantiene la punta de la palanca en su posición original, asegurando un control perfecto. El cambio de marchas incorpora también un sensor de detección de marcha acoplada avanzado que selecciona curvas de motor específicas para cada marcha y permite al motor distribuir el desarrollo de potencia ideal.

El chasis hidroformado, de corte por láser y soldadura por robot, concebido de forma experta por WP Performance Systems, ha sido diseñado con parámetros calculados de flexión tanto longitudinal como transversal. Los nuevos soportes de cabezal de aluminio proporcionan un soporte más eficiente del motor al tiempo que contienen un paquete ligero, compacto y resistente. El chasis está acabado con un revestimiento de pintura en polvo blanca de primera calidad, y las protecciones del chasis garantizan una protección y durabilidad incomparables.

La inercia generada por el cigüeñal se calcula cuidadosamente para conseguir la entrega de tracción óptima y la manejabilidad del potente grupo de 450 cm3. El componente se posiciona para fijar la masa rotativa en el centro de gravedad ideal, lo que resulta en un peso ligero y una maniobrabilidad ágil. Un rodamiento de la cabeza de biela plano y las dos carcasas del rodamiento instaladas a presión garantizan la máxima fiabilidad y durabilidad, y unos prolongados intervalos de mantenimiento de hasta 100 horas.

Las pletinas de dirección, de mecanización CNC, incorporan parámetros concebidos con tal precisión que permiten que las barras de horquillas se flexionen bajo tensión. Ello proporciona al piloto mejores sensaciones en la frenada. Su diseño tiene como objetivo la distribución uniforme de la fuerza de sujeción por la botella de la horquilla, lo que maximiza el área de contacto para lograr una sensibilidad óptima y una fricción mínima.

El sistema de embrague alemán de alta calidad prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

El embrague antirrebotes SUTER evita las reacciones indeseadas en la rueda trasera al frenar fuerte entrando en curva, para un control máximo y unos perfectos derrapajes estilo supermoto.

La carrocería moderna y funcional con el realzado tradicional azul y amarillo Husqvarna acentúa un diseño sueco simple y sin embargo elegante. El concepto ergonómico está personalizado para proporcionar mayor control y confort, lo que permite a los pilotos una potencia al mayor nivel durante períodos de tiempo prolongados. El asiento posee un perfil bajo y una cubierta de alta adherencia para un control y confort superiores en cualquier condición.

La horquilla neumática dividida de 48 mm incorpora un muelle neumático encapsulado y una cámara de aceite presurizada para una amortiguación uniforme y progresiva. Este componente es fácilmente ajustable mediante una sola válvula de presión de aire para la precarga (en la botella izquierda) y un accesible mando de ajuste de la amortiguación con 30 clics (en la botella derecha). Además, la bomba de aire necesaria para ajustar la presión de aire en la horquilla se entrega de serie con la moto. El amortiguador trasero WP de alto rendimiento ofrece un recorrido de 266 mm y es regulable en extensión y en compresión a alta y baja velocidad, garantizando una excelente estabilidad y una amortiguación de primera clase.

Excelente capacidad de frenado gracias a unos frenos Brembo con una bomba y una pinza de freno de 4 pistones con anclaje radial, y un disco de 310 mm en la parte delantera. En la parte trasera se incorporan una pinza de freno monopistón y un disco de 220 mm. Los controles se encuentran perfectamente colocados para lograr un equilibrio y un tacto óptimos en condiciones extremas.

Las ruedas de radios Alpina, tanto la delantera como la trasera, son ligeras y resistentes. Se utilizan unos neumáticos lisos Bridgestone 125/80 R420 y 165/65 R420 para lograr una adherencia, una tracción y una agilidad máximos.

Optimizado para un fácil funcionamiento, el nuevo interruptor de cambio de mapa posibilita cambiar entre dos curvas diferentes de potencia del motor, activar el control de salida y la nueva característica de control de tracción. El sistema de control de salida limita la cantidad de potencia a la rueda trasera, mejorando la tracción y evitando así la pérdida de control bajo una fuerte aceleración en el momento de la salida. El control de tracción puede seleccionarse desde el interruptor a la posición de conectado o desconectado, y su funcionamiento se basa en el análisis de la señal del puño de gas del piloto y del ritmo en el que se incrementan las RPM en el motor. Si las RPM aumentan demasiado rápido, el EMS registra una pérdida de adherencia y reduce la cantidad de potencia a la rueda trasera para asegurar la máxima tracción.

El Keihin EMS ha sido diseñado para ser más pequeño, más ligero y más rápido en el proceso de datos. Integra el control de lanzamiento para arranques perfectos, curvas de motor seleccionables a través del interruptor del manillar y control de tracción. Junto con el nuevo reconocimiento de marcha, el desarrollo de potencia puede ajustarse individualmente para cada marcha.

La FS 450 se caracteriza por un sistema de arranque eléctrico que utiliza una batería compacta de Ion-Litio 1 kg más ligera que una batería convencional. El mazo de cables se ha diseñado de tal manera que el subchasis trasero pueda retirarse sin tener que extraer ningún cable.

La FC 450 incorpora un cuerpo de aceleración Keihin de 44 mm. El inyector se encuentra ubicado con precisión para asegurar el flujo más eficiente de gasolina a la cámara de combustión. Para asegurar una respuesta óptima al acelerador, el cable del mismo se monta directamente sin conexiones mecánicas, obteniéndose así una respuesta más inmediata y un mejor tacto.

- Motor monocilíndrico de 4 tiempos
- Cilindrada 449.9 cm³
- Arranque eléctrico
- Cambio 5 marchas
- Embrague Suter slipper clutch, Magura Hydraulics
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : WP-USD, AER 48, Ø 48 mm
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera 285 mm
- Recorrido de suspensión trasera 266 mm
- Freno delantero : Disco de freno con pinza Brembo de cuatro pistones con anclaje radial
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero220 mm
- Cadena5/8 x 1/4"
- Altura del asiento 927 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)7 l
- Peso sin combustible 104.8 kg

2
B1AE0DACFF39161E76C3926E9B8F27BA