NOVEDAD
HUSQVARNA ENDURO FE 450 4T 2018
Ampliar imagen
10,099.00€

La FE 450 equipa tecnología de primera clase y componentes de alta gama de serie. El chasis en cromo molibdeno ha sido diseñado de forma experta para ofrecer unas características ideales de flexión, mientras que la disposición de los ejes internos del poderoso motor está pensada para mejorar el centrado de masas y la manejabilidad. Con la combinación de control de tracción, suspensiones WP y un sistema trasero de bieletas específico para el enduro, la FE 450 no acepta compromisos de ningún tipo en términos de calidad y puro rendimiento enduro.

Con un peso de tan solo 29,7 kg, el motor de 450 cc no sólo es ligero y compacto, sino que también ofrece la más avanzada tecnología disponible para unas prestaciones, manejabilidad y fiabilidad sin rival en su categoría. Además, el motor está adaptado específicamente para el pilotaje de enduro con arranque eléctrico de serie, caja de cambios de relación abierta de 6 velocidades y una amplia gama de sistemas electrónicos de asistencia.

El ligero cilindro de aluminio tiene un diámetro de 95 mm y un ligero pistón König tipo bridge-box. Esta combinación permite unas mínimas masas oscilantes que se traducen en una reducción drástica de las vibraciones y una mejora del confort para el piloto.

La compacta culata SOHC ofrece unas máximas prestaciones y un peso mínimo. El nuevo árbol de levas acciona cuatro ligeras válvulas (de titanio de Ø=40 mm y 32,6 g las de admisión y de acero de Ø=33 mm y 42,6 g las de escape) a través de un robusto sistema de balancines.

Un rodamiento de la cabeza de biela plano y los dos casquillos montados a presión garantizan una fiabilidad y una durabilidad máximas, y unos prolongados intervalos de mantenimiento de hasta 135 horas.

El chasis hidroformado, cortado a láser y soldado mediante robot está fabricado de forma experta por WP Performance Systems. Las características de flexión del chasis han sido diseñadas específicamente para potenciar la funcionalidad de las suspensiones, la manejabilidad y el confort. Las defensas de chasis y motor instaladas de serie y directamente ancladas al bastidor garantizan una excelente protección y durabilidad.

El subchasis en material compuesto es un diseño único de Husqvarna que exhibe tecnologías e innovación pioneras. Este componente de 3 piezas está constituido por un 30 % de fibra de carbono, lo que hace que sea extraordinariamente ligero (1,4 kg) y fuerte. Se ha puesto un especial cuidado para lograr la rigidez idónea con el fin de conseguir un mejor comportamiento y una óptima ergonomía.

La horquilla delantera WP Xplor 48 ha sido desarrollada por WP Performance Systems específicamente para el pilotaje de enduro. Esta horquilla presenta un diseño de cartucho abierto con un muelle en cada barra y con las funciones de amortiguación separadas. Para 2018, la horquilla presenta unas nuevas botellas con mejores características de flexión y menor fricción, mientras que un nuevo ajuste más rígido ofrece una mayor sensibilidad y una mayor resistencia a hacer tope.

En cuanto a practicidad y estilo, el nuevo manillar Pro Taper no tiene rival. Fabricado bajo estándares rigurosos, el manillar Pro Taper consigue una resistencia a la fatiga líder en su clase con un peso mínimo. Los logotipos de Pro Taper se han aplicado mediante un proceso químico, por lo que no pueden desprenderse y son resistentes a los arañazos.

El chasis de Husqvarna incorpora un ingenioso sistema de anclaje de estriberas autolimpiable que evita la acumulación de barro en esta zona. Como resultado, la estribera siempre regresará a su posición original, lo que asegura un control perfecto de la moto. Las amplias estriberas de aluminio cuentan con un dentado específico para el enduro y también están montadas 6 mm más altas que en los modelos de motocross con el fin de aumentar aún más la distancia libre al suelo en zonas de piedras y roderas profundas.

Novedad en 2018 es el sistema de frenos delantero y trasero firmado por Magura. El sistema tiene un diseño similar al anterior, pero con una sensibilidad mejorada para un tacto más modulado y conservando al mismo tiempo el más alto nivel de rendimiento. Disco delantero de 260 mm y trasero de 220 mm.

El sistema de embrague alemán de alta calidad prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el tacto y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

- Motor monocilíndrico de 4 tiempos
- Cilindrada449.3 cm³
- Arranque eléctrico
- Cambio 6 marchas
- Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Magura EMSKeihin EMS
- Consumo de combustible 3.55 l/100 km
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : Horquilla invertida WP Xplor 48 con regulador de precarga
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera 300 mm
- Recorrido de suspensión trasera 330 mm
- Freno delantero : Magura two-piston floating calliper, brake disc
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Magura de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero 220 mm
- CadenaX Ring 5/8 x 1/4"
- Altura del asiento 970 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)8.5 l
- Peso sin combustible 108.8 kg

2
A4AFC3BD9FBD41FDDC46DCFA1408A8F6