NOVEDAD
HUSQVARNA ENDURO FE 350 4T 2018
Ampliar imagen
9,883.00€

La FE 350 es conocida por su versatilidad en todo tipo de terrenos. Con una ligera parte ciclo y unas altas prestaciones, la FE 350 ofrece una relación peso-potencia similar a la de una 450, pero manteniendo la ligereza y la agilidad de una 250. En combinación con las suspensiones WP, el control de tracción y una cómoda ergonomía, la FE 350 no se queda atrás cuando las cosas se ponen difíciles.

El nuevo motor DOHC de 350 cc no tiene rival si hablamos de versatilidad. Compartiendo la mayoría de sus componentes con el de la FE 250, el motor de la FE 350 aporta un significativo aumento de la potencia y del par, comparables a los de las más pesadas 450 cc.

El rodamiento plano de la cabeza de biela y los dos casquillos del mismo montados a presión garantizan la máxima fiabilidad y durabilidad, y unos prolongados intervalos de servicio de hasta 135 horas.

Los radiadores se han elaborado con aluminio altamente resistente y son fruto del trabajo de las manos expertas de WP Performance Systems. Se utiliza el proceso CFD (modelación de dinámica de fluidos computacional) para conseguir una canalización del aire a través de los radiadores más eficiente y conseguir una refrigeración óptima bajo cualquier condición. El sistema de refrigeración está integrado en el propio chasis, lo cual incrementa la capacidad de disipación de calor al hacer circular el líquido por los tubos del chasis y elimina a su vez la necesidad de tubos adicionales. Los protectores de los radiadores no tan solo protegen a estos de las piedras lanzadas por otros rivales, sino que también filtran los impactos en el entorno del radiador y del propio chasis.

El motor FE 350 está diseñado para ser compacto a la vez que con un centrado de masas rotantes ideal. Como resultado, los cárteres han sido diseñados para ubicar los ejes internos en el centro de gravedad ideal. Los ligeros cárteres se han fabricado utilizando un proceso de fundición a alta presión que permite lograr un fino espesor de la pared al tiempo que mantiene una fiabilidad excepcional. El emblemático logotipo de Husqvarna luce en las tapas del cárter del cigüeñal rematadas en color bronce.

La FE 350 incorpora un cuerpo de la válvula de mariposa Keihin de 42 mm. La posición del inyector se ha revisado y modificado para garantizar la mayor eficacia del flujo de gasolina en la cámara de combustión. Además, el cable del acelerador se monta directamente sin conexiones mecánicas intermedias, proporcionando una respuesta de aceleración y un tacto más inmediatos.

La FE 350 monta una nueva caja de cambios de 6 velocidades con una relación interna más amplia específica para la práctica del enduro. La horquilla del cambio emplea un recubrimiento de baja fricción especial para garantizar la fluidez y precisión de los cambios de marcha, mientras que un sensor permite al EMS ofrecer la entrega de potencia óptima mediante la selección de un mapa específico de motor adaptado para cada marcha.

El arranque eléctrico de serie garantiza una fácil puesta en marcha del motor en todas las situaciones. El sistema está alimentado por una ligera y potente batería de ion litio que pesa 1 kg menos que una convencional de plomo.

El chasis hidroformado, cortado a láser y soldado mediante robot está fabricado de forma experta por WP Performance Systems. Las características de flexión del chasis han sido diseñadas específicamente para potenciar la funcionalidad de las suspensiones, la manejabilidad y el confort. Las defensas de chasis y motor instaladas de serie y directamente ancladas al bastidor garantizan una excelente protección y durabilidad.

El subchasis en material compuesto es un diseño único de Husqvarna que exhibe tecnologías e innovación pioneras. Este componente de 3 piezas está constituido por un 30 % de fibra de carbono, lo que hace que sea extraordinariamente ligero (1,4 kg) y fuerte. Se ha puesto un especial cuidado para lograr la rigidez idónea con el fin de conseguir un mejor comportamiento y una óptima ergonomía.

El sistema de embrague alemán de alta calidad prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el tacto y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

Novedad en 2018 es el sistema de frenos delantero y trasero firmado por Magura. El sistema tiene un diseño similar al anterior, pero con una sensibilidad mejorada para un tacto más modulado y conservando al mismo tiempo el más alto nivel de rendimiento. Disco delantero de 260 mm y trasero de 220 mm.

- Motor monocilíndrico de 4 tiempos
- Cilindrada : 349.7 cm³
- Arranque eléctrico
- Cambio 6 marchas
- Embrague multidisco DDS en baño de aceite, sistema hidráulico Magura EMSKeihin EMS
- Consumo de combustible 3.77 l/100 km
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : Horquilla invertida WP Xplor 48 con regulador de precarga
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera: 300 mm
- Recorrido de suspensión trasera : 330 mm
- Freno delantero Magura two-piston floating calliper, brake disc
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Magura de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero 220 mm
- CadenaX Ring 5/8 x 1/4"
- Altura del asiento970 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)8.5 l
- Peso sin combustible : 106.8 kg

2
3ECF4CC7703D405B5080675B7D39A125