NOVEDAD
HUSQVARNA CROSS FC 450 4T 2018
Ampliar imagen
9,790.00€
EN REPOSICION

El buque insignia de la gama, la FC 450, ofrece un rendimiento de primera clase en un conjunto de peso ligero y completamente capaz. Cada aspecto ha sido diseñado para ofrecer un excepcional rendimiento en conjunción con la comodidad y la ergonomía del piloto, lo que convierte a la FC 450 en igualmente atractiva tanto para los pilotos aficionados como para los profesionales. El control de tracción, la selección de mapas y la horquilla WP AER 48 son solo unas pocas de las características de serie que aseguran los más altos niveles de rendimiento y calidad.

El motor SOHC es el ejemplo perfecto de las técnicas de ingeniería avanzada utilizadas por las motocicletas Husqvarna. Los 450 cm3 ofrecen una potencia de pico de 63 CV para un peso total de solo 27,8 kg. La centralización de masas es clave en el diseño del motor, habiendo permitido a los ingenieros del chasis situar el motor más cerca del centro de gravedad para un manejo y maniobrabilidad ampliamente mejorados.

El ligero cambio de marchas de 5 velocidades posee un revestimiento de baja fricción en la horquilla del cambio, garantizando un cambio suave y preciso. La palanca de cambio incorpora un diseño que impide la formación de suciedad y mantiene la punta de la palanca en su posición original incluso en las condiciones más adversas, mientras que un sensor avanzado del cambio permite curvas de motor específicas a la medida de cada marcha.

Con años de experiencia en el diseño de los más avanzados chasis de acero para fuera de pista, los ingenieros del área de Investigación y Desarrollo diseñaron un chasis de acero al cromo molibdeno que redefine todos los aspectos estructurales que benefician el manejo, la ergonomía y el acondicionamiento. Con una flexión longitudinal y torsional cuidadosamente calculada, el chasis trabaja en armonía con la suspensión para ofrecer un manejo preciso y una comodidad superior. Estas características, unidas a un diseño de motor compacto y de peso ligero, ofrecen una precisión de manejo excepcional, al tiempo que se incrementan la absorción de impactos y las sensaciones.

La inercia generada por el cigüeñal ha sido cuidadosamente calculada para conseguir la entrega de tracción óptima y la manejabilidad del potente grupo de 450 cm3. Perfectamente posicionado, el componente acoge la masa rotativa en el centro de gravedad ideal, resultando en una sensación de manejo ligera y ágil. El rodamiento de la cabeza de biela plano y las dos carcasas del rodamiento instaladas a presión garantizan la máxima fiabilidad y durabilidad, y unos prolongados intervalos de servicio de hasta 100 horas.

Las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en negro incorporan un sistema de amortiguación mediante gomas que reduce las vibraciones, aumentando la comodidad. Las pletinas de dirección se han diseñado meticulosamente para distribuir uniformemente la fuerza de sujeción por la botella de la horquilla, lo que maximiza el área de contacto para lograr una sensibilidad óptima y una fricción mínima.

El sistema de embrague alemán de alta calidad Magura prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

La carrocería moderna y funcional con el realzado tradicional azul y amarillo Husqvarna acentúa un diseño sueco simple y sin embargo elegante. El concepto ergonómico está específicamente personalizado para proporcionar altos niveles de control y comodidad, permitiendo a los pilotos un rendimiento al mayor de los niveles durante períodos de tiempo prolongados. La funda del asiento de alta adherencia mantiene la posición del piloto bajo aceleraciones bruscas o en condiciones resbaladizas.

La horquilla WP AER 48 constituye un nuevo hito en la evolución de los modelos Husqvarna de motocross. Es segura, ligera y fácil de ajustar a través de una válvula de aire individual y de la bomba de aire suministrada para la precarga y el mando para regular la compresión y la extensión. El sistema está constituido por una horquilla de tipo dividido, que consiste en una unidad de suspensión neumática y una unidad de amortiguación hidráulica.

Las resistentes llantas negras de aleación DID se acoplan a los bujes mecanizados mediante unos nuevos radios ligeros con cabecillas de aluminio anodizado color plata. Incorpora los nuevos neumáticos de motocross Dunlop MX 3S que disponen del probado diseño "bloque dentro de un bloque" para atacar las curvas de forma más progresiva y para una adherencia incomparable.

Optimizado para un fácil funcionamiento, el nuevo interruptor de cambio de mapa permite ahora elegir entre dos curvas de motor, opera el control de salida y activa la nueva característica de control de tracción. El control de tracción funciona analizando el nivel del puño de gas recibido desde el piloto y el ritmo de incremento de las RPM. Si las RPM aumentan demasiado rápidamente, el sistema de gestión del motor registrará una pérdida de adherencia y reducirá la cantidad de potencia a la rueda trasera asegurando una tracción máxima.

Junto con las ventajas de un arranque fácil, el sistema de arranque eléctrico de serie se combina con una batería compacta de ion-litio que es 1 kg más ligera que una batería convencional.

El Keihin EMS ha sido diseñado específicamente para ser más pequeño, más ligero y más rápido en el proceso de datos. Integra el control de lanzamiento para unos arranques perfectos, curvas de motor seleccionables, así como control de tracción. Adicionalmente, a través de un sensor para las marchas, el sistema de gestión del motor selecciona una entrega de potencia a la medida de cada marcha.

La FC 450 incorpora un cuerpo de la válvula de mariposa Keihin de 44 mm. El inyector se ha posicionado de tal forma que asegure el flujo más eficiente de combustible a la cámara de combustión, mientras que, en un esfuerzo por asegurar la admisión óptima de gasolina, el cable del puño de gas se monta directamente sin varillaje de acelerador, obteniéndose así una admisión de gasolina y sensaciones más inmediatas

- Motor monocilíndrico de 4 tiempos
- Cilindrada 449.9 cm³
- Arranque eléctrico
- Cambio 5 marchas
- Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Magura
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : WP-USD, AER 48, Ø 48 mm
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera 310 mm
- Recorrido de suspensión trasera 300 mm
- Freno delantero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero220 mm
- Cadena 5/8 x 1/4"
- Altura del asiento 960 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)7 l
- Peso sin combustible 101.2 kg

2
9883816A83E014C5F564A48EFC7F49A9