NOVEDAD
HUSQVARNA CROSS FC 250 4T 2018
Ampliar imagen
9,179.00€
EN REPOSICION

El motor DOHC de 250 cc ha sido diseñado conjuntamente con el chasis para que funcionen en perfecta armonía. Todos los componentes internos han sido diseñados para ofrecer las mejores prestaciones y ubicados para que el motor esté lo más cerca posible del centro de gravedad ideal de la moto dentro del chasis de acero al cromo molibdeno. Con la adición de un subchasis trasero fabricado en material compuesto de fibra de carbono y de la horquilla WP AER48, la FC 250 es una de las 250 de 4T de motocross más avanzadas que puedes encontrar en los circuitos.

Todos los componentes principales y elementos del eje han sido cuidadosamente diseñados y colocados en posiciones específicas que son las que mejor se adaptan al rendimiento y características de manejo de la FC 250. El motor de 250 cm3 no solo es ligero, con un peso de 26,1 kg, sino también notablemente potente, con una entrega de potencia total de 46 CV en el eje de transmisión. Una forma de conseguir esto fue mediante el diseño de los componentes clave de forma que se tuviera el menor nivel de fricción posible, reduciendo como resultado el efecto de arrastre.

La culata DOHC se caracteriza por los empujadores de válvulas con recubrimiento DLC (carbono al diamante) que ofrece una fricción mínima y un rendimiento óptimo. Dichos empujadores actúan sobre imponentes válvulas de titanio (32,5 mm para la admisión, 26,5 mm para el escape) que al límite de revoluciones de 14.000 rpm se abren y cierran múltiples veces cada segundo introduciendo la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión de cuidadoso diseño que mantiene la entrega de una potencia óptima y eficaz a lo largo de todo el rango de revoluciones.

Los cárters de aluminio del cigüeñal han sido diseñados para alojar los componentes internos del motor en la posición perfecta como para conseguir el centro de gravedad ideal. Las camisas de peso ligero se fabrican utilizando un proceso de producción de fundición a alta presión, que consigue un fino espesor de pared al tiempo que mantienen una fiabilidad excepcional. El histórico logotipo de Husqvarna adorna las cubiertas del cárter del cigüeñal acabadas en bronce.

El sistema de escape de la FC 250 ha sido diseñado de forma experta para entregar el mejor rendimiento posible al tiempo que satisface los límites de ruidos FIM. El tubo de cabecera incorpora cámaras de resonancia para un rendimiento óptimo, con el silenciador elaborado de aluminio ligero y resistente.

Con años de experiencia en el diseño de los chasis de acero más avanzados para fuera de pista, los ingenieros del área de Investigación y Desarrollo diseñaron un chasis de acero al cromo molibdeno que redefine todos los aspectos estructurales que benefician el manejo, la ergonomía y el acondicionamiento. Con una flexión longitudinal y torsional cuidadosamente calculada, el chasis trabaja en armonía con la suspensión para ofrecer un manejo preciso y una comodidad superior. Estas características, unidas a un diseño de motor compacto y de peso ligero, ofrecen una precisión de manejo excepcional, al tiempo que se incrementan la absorción de impactos y las sensaciones.

Las pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en negro incorporan un sistema de amortiguación mediante gomas que reduce las vibraciones, aumentando la comodidad. Las pletinas de dirección se han diseñado meticulosamente para distribuir uniformemente la fuerza de sujeción por la botella de la horquilla, lo que maximiza el área de contacto para lograr una sensibilidad óptima y una fricción mínima.

La horquilla WP AER 48 constituye un nuevo hito en la evolución de los modelos Husqvarna de motocross. Es segura, ligera y fácil de ajustar a través de una válvula de aire individual y de la bomba de aire suministrada para la precarga y el mando para regular la compresión y la extensión. El sistema está constituido por una horquilla de tipo dividido, que consiste en una unidad de suspensión neumática y una unidad de amortiguación hidráulica. Junto con el amortiguador trasero WP DCC totalmente ajustable, Husqvarna ofrece un superior tacto, confort y rendimiento de las suspensiones.

El uso de la fibra de carbono reduce el peso en gran medida; al mismo tiempo, se mejora la distribución de pesos y la masa se aproxima al centro de gravedad, lo que permite una mayor precisión en la manejabilidad. La composición del material es del 30 % de fibra de carbono y la construcción total en 3 piezas es notablemente ligera pero sin embargo también muy fuerte, para un peso total de 1,4 kg. Además, se ha calculado para el componente una rigidez específica de cara al manejo óptimo y la ergonomía del piloto.

Optimizado para un fácil funcionamiento, el nuevo interruptor de cambio de mapa permite ahora elegir entre dos curvas de motor, opera el control de salida y activa la nueva característica de control de tracción. El control de tracción funciona analizando el nivel del puño de gas recibido desde el piloto y el ritmo de incremento de las RPM. Si las RPM aumentan demasiado rápidamente, el sistema de gestión del motor registrará una pérdida de adherencia y reducirá la cantidad de potencia a la rueda trasera asegurando una tracción máxima.

Junto con las ventajas de un arranque fácil, el sistema de arranque eléctrico de serie se combina con una batería compacta de ion-litio que es 1 kg más ligera que una batería convencional.

Fabricado bajo estándares rigurosos, el manillar Pro Taper consigue una resistencia a la fatiga líder en su clase con un peso mínimo.

El nuevo puño ODI con cierre de la parte izquierda no necesita adhesivo de ningún tipo, mientras que en el lado derecho, el puño vulcanizado incluye un innovador mecanismo de puño de gas integrado. El conjunto cuenta con un sencillo sistema de ajuste del juego: las características del puño de gas se pueden ajustar mediante el accionamiento de una leva.

La FC 250 incorpora un sistema de embrague hidráulico Magura. El sistema de embrague alemán de alta calidad prácticamente no requiere mantenimiento y garantiza un desgaste uniforme y una modulación perfecta en cualquier condición. Esto significa que el juego se compensa de manera constante para que el punto de resistencia y el funcionamiento del embrague no se vean afectados por la temperatura ni por el paso del tiempo.

El motor FC 250 dispone de un embrague CSS (muelle helicoidal de acero) con maneta y sistema hidráulico Magura. El embrague CSS posee seis muelles en espiral y siete discos en una campana de embrague de acero mecanizado en una pieza. El buje interior y la placa de compresión han sido diseñados para un flujo y separación de aceite óptimos, al tiempo que los muelles helicoidales proporcionan una sensación ligera y consistente.

El cambio de marchas de 5 velocidades ha sido diseñado para ser extremadamente ligero y duradero. La horquilla de cambio posee un recubrimiento de baja fricción para un cambio más suave, mientras que la palanca de cambio se caracteriza por un diseño innovador que impide la formación de suciedad y asegura una perfecta selección de las marchas en todas las condiciones. Un sensor de marchas avanzado permite que curvas específicas de motor entreguen el mejor rendimiento posible para cada marcha.


- Motor monocilíndrico de 4 tiempos
- Cilindrada 249.9 cm³
- Arranque eléctrico
- Cambio 5 marchas
- Embrague multidisco en baño de aceite, sistema hidráulico Magura
- Chasis tubular central en acero al 25CrMo4
- Suspensión delantera : WP-USD, AER 48, Ø 48 mm
- Suspensión trasera : Amortiguador WP con suspensión
- Recorrido de suspensión delantera : 310 mm
- Recorrido de suspensión trasera : 300 mm
- Freno delantero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
- Freno trasero : Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón. Diámetro del disco de freno trasero220 mm
- Cadena 5/8 x 1/4"
- Altura del asiento 960 mm
- Capacidad del depósito (aprox.)7 l
- Peso sin combustible 98.8 kg

2
E1BD4B15A50FD18572C03E9745D4837C