LES FUMÉES BLANCHES SAUVIGNON BLANC
Ampliar imagen
8.88€

EL COMENTARIO DE JUNGUI
François Lurton domina la variedad Blanc desde que era un niño. Aquí nos presenta un vino divertido, jovial y elegante, con una expresión floral y de frutas absolutamente excitante.

Vino que recuerda al paisaje en el que se percibe un sentimiento de procedencia muy marcado.

100% Sauvignon Blanc

ELABORACIÓN
Se elabora con racimos que provienen de parcelas con edades que van de los 10 a los 20 años, con suelos arcillo-calcáreos y francos de limo que se vendimian de manera mecanizada y de madrugada para evitar que se acelere el proceso de oxidación.

Al llegar a la bodega las uvas pasan, ya sea por un proceso de maceración o bien por un almacenamiento en frío durante unos días con el objetivo de preservar sus aromas y sabores varietales.

Se prensan y fermentan con levaduras seleccionadas y bajo temperaturas controladas. El vino resultante se cría con sus lías durante varios meses, dependiendo de la añada, antes de embotellarse para salir al mercado.

NOTA DE CATA
De color amarillo pajizo pálido y brillante, con reflejos verdosos. En nariz se perciben aromas frescos y fragantes, una interacción armoniosa de cítricos jugosos, notas de flores blancas, hierba y delicadas notas exóticas.

Paladar afrutado en boca a la par que elegante, muy bien equilibrado, estructurado, fresco y vivo.

MARIDAJE
Acompaña de manera ideal a verduras, aperitivos, arroces de pescado, ensaladas complejas, parrillada de verduras o pescado blanco al horno.

1
9482E7BBE94994B6614BDBD12AB41638