SOLAR DE BECQUER R.
Ampliar imagen
7.45€

EL COMENTARIO DE JUNGUI
La Rioja Oriental es una zona con personalidad propia. Amador Escudero, que conoce esta tierra a la perfección, es el creador de varios de los vinos más importantes de la zona. En Solar de Becquer Reserva nos encontramos con un 'coupage' de las castas tradicionales de la DOC, principalmente Tempranillo, un poco de Mazuelo y una pizca de Garnacha.

El entorno mágico del monte Yerga y sus peculiaridades climáticas nos ofrecen las características principales de esta comarca. La crianza durante 18 meses en roble americano hace el resto para obtener un vino de corte tradicional, pero con un estilo moderno con toda la personalidad de la Rioja Oriental.

70% Tempranillo, 20% Mazuelo y 10% Garnacha.

ELABORACIÓN
La fermentación alcohólica se llevó a cabo en depósitos de acero inoxidable. Duró 11 días y el descube se realizó a los 28 del encubado.

Una vez hecha la fermentación maloláctica, se llenaron las barricas, permanenciendo allí durante 15 meses. Después pasó a botella.

NOTA DE CATA
Color rojo teja de buena capa. Limpio, complejo y con buena intensidad en nariz. Aromas frutales bien conjuntados con los de crianza, especias (pimienta), tabaco y cueros.

Con buena estructura. Sabroso, amplio, suave, pero con carácter y una buena armonía en sus sabores.

MARIDAJE
Jamón serrano e ibérico, quesos curados, carnes rojas, guisos de caza y asados, y caza mayor y menor.

0
4F5C313DA18C202F2489A846896190EC